Home General A pesar de la advertencia, sigue la venta de gasolina en garrafón

A pesar de la advertencia, sigue la venta de gasolina en garrafón

0

EN PACHUCA
*Clientes señalaron que ante la falta de combustible en sus vehículos no queda otra que ir a comprar en recipientes
*Ha comenzado la venta de “etanol”

A pesar de las advertencias que ha emitido Protección Civil y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), referente a la venta de combustible en garrafones, y ante el desabasto de combustible, en las gasolineras dicha práctica no se ha podido erradicar, ya que la población ha argumentado que hay automóviles que se han quedado sin combustible y por ende tienen que llevar recipientes para poder cargarlos en casa.

Ayer en varias de las gasolineras de la capital hidalguense, al situación se dejó ver, y ante el reclamo de la población, a los despachadores no les quedó más que hacer dos filas una para automovilistas y otra para gente que a pie buscaba gasolina para sus automóviles, aunque no faltaban las rechiflas para las camionetas que además de pedir el tanque lleno llevaban garrafones de más de 20 litros para llenar.

En la gasolinera BP que está sobre el bulevar Colosio a la altura de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se presentaron conatos de bronca entre gente que estaba formada en la fila y que a toda costa impidió que otros se metieran a la formación o bien, que los despachadores llenaran más de dos garrafones de 20 litros por personas o camioneta.

Lo anterior a los doce días de que comenzara a surgir el desabasto de combustibles en las gasolineras de la capital hidalguense. Cabe destacar que municipios aledaños a Pachuca como Mineral del Monte, Omitlán, Tulancingo y otros han comenzado con la escasez, toda vez que muchos pobladores de Pachuca se dirigieron a estos municipios para cargar combustible, y aprovecharon que no había filas tan largas allá.

Por otra parte en lugares como la carretera a Ciudad Sahagún, adelante de la colonia La Reforma, se ha visto la venta de gasolina combinada con etanol, cabe destacar que el uso del etanol comenzó a incrementar desde que el precio de la gasolina se elevó, por lo que este biocombustible ahora ya comenzó a llegar a Hidalgo, como alternativa a la gasolina que ha escaseado.