Ixmiquilpan.- A Morena le urge una renovación ética y moral de fondo, sostuvo el expresidente municipal de Ixmiquilpan, José Manuel Zúñiga.
“La falta oportuna de los cambios de dirigencia, en todas las instancias del partido, ha tenido como consecuencia, la conformación de grupos que se han olvidado de los principios rectores del proyecto de nueva nación. Los intereses creados, amenazan con dividirnos aún más, el objetivo de la Cuarta Transformación, está en riesgo” (sic).
En misiva, explica que la pérdida de la vigencia e inactividad de los comités municipales, estatales y del propio nacional, los ha convertido en un caos, sin rumbo, sin participación de los ciudadanos.
Es necesario revisar y modificar “el estatuto”, los procedimientos de elección interna, se han dejado a la suerte, a la negociación, “nada tiene que ver el sorteo con la democracia, el voto universal, libre y secreto no se aplica, ni siquiera la encuesta, garantiza los perfiles representativos”.
Exhortó al Comité Ejecutivo Nacional y a la Comisión Nacional de Elecciones, que rectifique el rumbo, con inteligencia se puede encontrar la solución, de lo contrario, “nos llevaría a renunciar a un partido que nos llevó años construirlo, lo mismo que los triunfos logrados”.
Lamento que se antepongan intereses personales o de grupo, a los intereses generales del pueblo, la corrupción empieza a desarrollarse, no lo permitamos, subrayó el exalcalde.