Home Nuestra Palabra Marko Cabañas ¡A mí me descuidan cinco segundos y…!

¡A mí me descuidan cinco segundos y…!

0

PULSO DEL MEZQUITAL

Es en serio, ya no puede uno pedir un préstamo porque luego, luego, los resentidos sociales se ponen al brinco, nomás porque a ellos ni banco Azteca o Coppel les facilita un crédito con pagos chiquitos, como si uno tuviera la culpa que su historial crediticio lo tenga detectado el buró y de inmediato aparezca su nombre en letras rojas, cosa que por ejemplo no le pasa al Presidente Peña, que a cuatro meses de dejar el gobierno, adquirió una deuda que centavos más, centavos menos, ronda por ahí de los 10 mil millones de dólares, solo que con un ligero detalle, es una deuda pública que pagaremos los mexicanos.  

Pero los resentidazos de esos que ni nuestro estado se salva, no superan el sospechosismo, como si cada cosa que hace el PRIAN, fuera aderezado con una pizca de corrupción, tráfico de influencias y todo eso que hasta antes del primero de julio fue el común denominador. A lo largo de la historia, hemos visto gobernadores sumergirse en la tentación de tener dependencias a modo, pero eso seguramente pasaba antes del Internet, las redes sociales y el viejo régimen, donde controlaban todo.

Por eso resultaría extraño que el nuestro, el hidalguense, quisiera tener un fiscal carnal, un procurador a la medida, sino fuera resultado de la democracia y de un proceso más transparente que el agua, sin embargo, los inadaptados sociales, sacaron a relucir su sospechosismo tras el nombramiento del nuevo Procurador de Justicia y del Fiscal Electoral, justo a unas semanas en que se renovará el poder legislativo, que por primera vez en historia no será controlado por el ejecutivo estatal. Obviamente, como sucede en estos casos, salieron a decir, que el Gobernador le metió el acelerador a la renovación del Procurador, del Fiscal Electoral y el ombudsman, que dependen de la aprobación del poder legislativo, cuyo control aun lo tiene él y su partido, pues a partir de septiembre lo tendrá Morena, con una mayoría absoluta.

Hablemos de gente que se descuida cinco segundos y no se adapta a estos nuevos tiempos dándole vuelo a la hilacha, olvidando que son figuras públicas, funcionarios y gente que debe ser un ente moral para quienes nos gusta estar de espectadores, nos gusta el chisme o viendo solamente quien cae o resbala, llamada sociedad civil. Es el caso de Miguel Mundo Cervantes, director de reglamentos de la presidencia municipal de Ixmiquilpan, quien, en sus ratos libres le gusta jugar a lo que viene siendo “polecías y ladrones”.

Resulta, que el fin de semana, un joven fue expuesto casi como Dios lo trajo al mundo, solo porque como siempre, a la gente no le gusta la superación personal ajena, aunque sea por la vía más corta, robando. Este muchacho, lo encontraron dentro de la primaria Niños Héroes en San Nicolás, robándose cosas y como lo dicta la tradición, fue desnudado, maniatado y después, sus correctivos necesarios, donde entra a escena el director de reglamentos, cuya actuación quedó inmortalizada en un video que circula en las redes sociales. La violencia no está justificada en ninguna de sus expresiones, aquí el alcalde debería decirle a su funcionario, ¡no me ayudes compadre!

En corto:
    •     Vecinos de la comunidad de El Molino en El Cardonal, promoverán ante el cabildo su separación de la localidad de San Miguel Tlazintla a la que históricamente han pertenecido. Durante más de un año, se han asesorado jurídicamente para llevar por el camino legal su independencia


Sígame en twitter
@MarkoCabanas

Mi correo
markorey2013@gmail.com