
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, informó que a dos años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no se han cumplido con las expectativas y en algunas acciones, el trabajo del gobierno federal se ha quedado “incompleto”.
“Han sido dos años en donde coincidimos con él en algunos de los puntos por ejemplo la lucha contra la corrupción y lo único que encontramos es que no termina por cerrar los ciclos, por ejemplo: nos dicen que hubo falta de transparencia pero no nos muestra pruebas de esta corrupción, en el caso de los fideicomisos lo mismo, señaló corrupción pero nunca se presentaron las pruebas y lo único que sucedió es que se suprimieron”, dijo.
De igual forma, señaló que en la Coparmex acompañaron la decisión de que se apoye a los sectores más vulnerables, pero añadió que en contraposición no se han apoyado a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) “que son las que generan más empleos formales. Todas estas cosas son de las que se quedan ahí a dos años de gobierno”, dijo.
Por otra parte, aseguró que en materia de salud, que es un tema que le preocupa a toda la población, se puede mirar una estrategia que ha demostrado que no es eficiente, debido a que existe un gran número de contagios y fallecimientos, “el rumbo que tomaron no ha dado resultados, la cifra catastrófica en un inicio era de 64 mil muertos y llevamos más de 100 mil”.