A MATAR O MORIR

 

La mitad de las selecciones que empezaron la Copa del Mundo ya regresaron a casa. A partir del sábado, el espacio se hace más angosto para aquellos que buscan el título en Rusia 2018.

 

Seis campeones esperan repetir la corona, mientras que 10 conjuntos quieren experimentar ese sentimiento de ser monarca.

 

Hay dos caminos para la final, uno luce más complicado que el otro. El del lado izquierdo pinta como el de mayor competitividad. En el derecho, España, por nombre, marcha como gran favorita, pero sin técnico —por la salida de Julen Lopetegui— puede complicarse a sí misma.

 

Brasil, por sus cinco estrellas, es la otra favorita para llegar al estadio Luzhniki, el 15 de julio, pero tendría a un campeón del mundo, de los tres que pelean en la rama, en la mitad de su camino. Francia y Argentina son los primeros que se enfrentan en la ronda de eliminación directa. Un verdadero duelo de pesos pesados.

 

Cuatro de los cinco equipos de Sudamérica clasificaron a octavos. Perú fue el único que no dio el ancho. Brasileños, uruguayos y colombianos avanzaron como líderes de grupo. La Albiceleste, de Lionel Messi, segundo, detrás de Croacia.

 

De las selecciones europeas, 10 de las 14 que arrancaron en Rusia avanzaron, mientras que cuatro se regresaron antes de lo planeado, como la campeona Alemania.

 

México comprobó —con sufrimiento— su jerarquía en la Concacaf, al ser el único de la zona en colarse entre los mejores 16. Costa Rica y Panamá no ganaron un juego. Los ticos apenas y le sacaron el empate a Suiza.

 

Del lado asiático, Japón se quedó a competir solo y su participación le costó el pase a Senegal, que se mantuvo como el único africano con aspiraciones a los octavos.

 

El duelo entre Colombia e Inglaterra cierra la segunda ronda del torneo, con los británicos en busca de su primera semifinal desde 1986. El ganador de este duelo tendrá que medirse al victorioso del choque entre Suecia y Suiza.

 

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi intentarán, cada uno por su lado, llegar lo más lejos posible, aunque no tengan un grupo de compañeros que pueda ayudarlos a conseguir la Copa más deseada.

Related posts