Home Deportiva ¡A LO PACHUCA!

¡A LO PACHUCA!

0

#LIGA DE CAMPEONES DE LA CONCACAF

LOS TUZOS nuevamente están en una final y ahora esperan a Tigres o al  Whitecaps de Vancouver

MARCADOR FINAL
PACHUCA (4) 3-1(3) DALLAS
DATO
5ta ocasión que Pachuca llega a una final de la Concachampions

En un partido emocionante, los Tuzos del Pachuca se metieron ayer a su quinta final de la historia de la Liga de Campeones y Subcampeones de la COCACAF, tras vencer 3-1 a su similar de Dallas. Dos goles de Hirving Lozano, uno de ellos en el último minuto, y uno más  de Franco Jara, le dieron el pase a los dirigidos por Diego Alonso, quienes nuevamente le dieron una gran alegría a su  afición que llenaron el recinto del Hidalgo.
EN EL TERRENO DE JUEGO
El partido comenzó tenso, con dos equipos ansiosos por ganar el juego. De hecho, Dallas sorprendió  a Pachuca, ya que gran parte del cotejo manejó adecuadamente las revoluciones del partido, incluso tuvo dos jugadas claras y en una de ellas, el portero Alfonso Blanco achicó perfectamente para evitar el primero de los visitantes. Después de la media hora de partido, Pachuca comenzó a generar mayores llegadas y se empezaba adueñar del esférico. Los estadounidenses buscaban hacer daño con constantes latigazos en el contragolpe.
Al 38’ la historia blanquiazul cambió y el Hidalgo explotó. Fiel a su costumbre, Jonathan Urretaviscaya desbordó por el sector de la derecha y sacó un excelente centro al corazón del área, donde el atacante Franco Jara se adelantó de manera magistral a la defensiva visitante, para romper las redes y colocar el 1-0 a favor de Pachuca.  El primero en dar un soberbio brinco de felicidad, fue el entrenador uruguayo, Diego Alonso, quien se empezaba a mostrar preocupado pero la anotación lo volvía a poner mesurado.
En la recta final de la primera mitad, los Tuzos controlaron adecuadamente la pelota y no hubo más que contar, la ventaja parcial era de los hidalguenses.
Para el complemento, Dallas cambió su parado y era natural, ya que ahora ellos eran los obligados a marcar una anotación y desde el primer minuto se mostraron más agresivos en relación a la primera mitad.
Al 61’ el atacante Michael Barrios del Dallas dejó escapar una grande. Tras un servicio al área chica, el jugador del cuadro visitante se encontró sólo con la pelota, pero su disparo lo mandó por un lado, en una jugada que era el empate.
Para el minuto 79’ Hirving “El Chucky” Lozano se quitó a dos rivales, y después con una tranquilidad sacó un soberbio disparo afuera del área,  que entró pegado al primer poste para poner el 2-0.
Cuando parecía que al 85’ estaba todo liquidado, un mal despeje de manos de Alfonso Blanco, provocó que un atacante de Dallas metiera un servicio al área y de  manera categórica, el paraguayo Christian Colmán realizó un excelente cabezazo para colocar el 2-1 que les daba vida a los visitantes. Los tiempos extras se veían muy cerca, pero Pachuca fiel a su costumbre, lo volvió a hacer. En el último suspiro, Hirving Lozano sacó un centro al área y nadie remató la pelota que se terminó incrustando en la portería  de Seitz, en un grave error del guardameta de Dallas. Pachuca con justicia, se instala en su quinta final de la historia de la Liga de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF, y todo parece indicar que sería ante Tigres.