Home Orbe A la ultraderechista no le gusta ser investigada

A la ultraderechista no le gusta ser investigada

0

Amenazas de Le Pen a jueces contaminan  campaña electoral francesa

Hollande y su primer ministro reprueban a la candidata del FN por decir que los magistrados que la investigan lo pagarán cuando gane
También el Ministerio de Justicia, el Sindicato de la Magistratura o dirigentes de otros partidos criticaron con dureza el ataque a los jueces por no ser “patriotas”, como Le Pen dice que deben ser los funcionarios. Quizás porque entiende que no son patriotas los que le investigan.

La “candidata del pueblo”, la que se presenta “en nombre del pueblo” —su lema de campaña— no quiere más jueces que las urnas. Por eso, Marine Le Pen, presidenta del Frente Nacional, brama contra los magistrados que sacan a la luz estos días corrupciones de la media docena de casos que le afectan, desde financiación ilegal a malversación de fondos públicos. Les amenaza con pedirles cuentas cuando llegue al Elíseo. El presidente François Hollande intentó ayer frenarla.
En su habitual retahíla de exabruptos, Le Pen nunca había llegado tan lejos. En un mitin el domingo en Nantes afirmó que “los magistrados no están para obstaculizar la voluntad popular” y deben “cuidarse mucho” los funcionarios de justicia que participan en “persecuciones en su contra” con “métodos ilegales”. “Tendrán que asumir las consecuencias” tras las elecciones, cuando el poder político que los dirige haya sido “barrido” en las urnas.
Hasta Hollande, al margen de la pelea electoral, salió ayer al paso. “No se puede poner en entredicho a los funcionarios en nuestra República” dijo el jefe del Estado. Por su parte, el primer ministro, Bernard Cazenueve, consideró “inaceptable” que Le Pen ponga en duda el Estado de derecho.