A la Opinión Pública A las autoridades judiciales

 Quienes integramos la Asociación Regional de Profesionales de la Comunicación (AREPROC), hacemos una enérgica condena por la agresión, que se registró este día contra la periodista Verónica Monroy Elizalde y un miembro de su familia. 

Queriendo afectar y vulnerar a la comunicadora, desde un perfil falso, de Facebook, de un usuario identificado como Luis Antonio Ramírez Hernández, se lanzaron acusaciones serias e infundadas, en contra de su hijo. Este hecho, cobarde, además de que afecta la honorabilidad del adolescente, pone incluso en riesgo su integridad y su vida, por el tipo de acusaciones y porque se menciona que está prófugo de la justicia, lo que no es cierto.     

Al calor de las campañas, por el momento político que atraviesa el país, los periodistas estamos siendo agredidos de múltiples maneras, verbal y físicamente y con mensajes violentos y difamatorios, en redes sociales, lo que es ya de por sí reprobable, pero hemos llegado ya a niveles que no pueden ser tolerados al atacar a los miembros de las familias de los periodistas.

El trabajo de los comunicadores no es sencillo, y menos porque la sociedad está polarizada y hay mucha crispación. El trabajo que hacemos los comunicadores puede no gustarles a los ciudadanos porque chocan con sus creencias e ideología, pero lo cierto es que no están obligados a seguir nuestro trabajo, porque hay muchas opciones para poder mantenerse informados.

Estamos convencidos de que sólo el periodismo libre y crítico y las audiencias bien informadas garantizan la democracia en un país. Y por ello es que defendemos nuestro derecho como cualquier profesionista a hacer nuestro trabajo sin ser agredidos y sin que sean violentados los miembros de nuestras familias.

Por ello, los comunicadores que integramos la AREPROC exigimos a las autoridades realicen una investigación y se castigue a quien pretendió desde el anonimato, de manera cobarde implementar una campaña de desprestigio y odio contra un joven, con acusaciones que no tienen sustento. Sólo para dañar a una periodista.

 

A T E N T A M E N T E

Lic. Rosalía Maldonado Franco.

Related posts