CAPTURAN Y CONDENAN A UN HOMBRE
• La PGJEH obtuvo sentencia condenatoria en contra de un sujeto por el delito de lesiones dolosas
Un sujeto, identificado con las iniciales J.A.V.A., pasará siete años en la cárcel por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de lesiones dolosas, así lo informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
La fiscalía estatal explicó ayer que a través de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales Región Oriente, se obtuvo una sentencia condenatoria de siete años de prisión en contra del imputado.
Sobre los hechos, el organismo dio a conocer que el pasado 18 de septiembre del 2016, en un bar ubicado en la colonia El Pedregal, del municipio de Cuautepec de Hinojosa, el individuo ingresó al establecimiento y realizó varios disparos con un arma de fuego.
Durante el ataque, una bala impactó en el cuello de la víctima, identificada con las iniciales J.T.S, provocándole una lesión que no puso en peligro su vida, ni le produjo incapacidad permanente.
La PGJEH detalló que el violento hecho quedó asentado en la carpeta de investigación correspondiente, iniciada en la agencia del Ministerio Público de la PGJEH, en el distrito judicial de Tulancingo.
El Agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección General de Investigación y Litigación región oriente, dirigió la investigación y se hizo de elementos probatorios contundentes, entre los que destacan pruebas y resultados de los dictámenes periciales.
Por lo anterior, explicó la fiscalía, se formuló una acusación formal en contra de J.A.V.A, ante el Juez que otorgó la vinculación a proceso y dictó la prisión preventiva como medida cautelar.
Por último, concluido el tiempo para la investigación complementaria, se llevó a cabo la audiencia de debate donde el Tribunal de Enjuiciamiento dictó el fallo condenatorio por unanimidad en contra del hombre por el delito de lesiones dolosas.
Por lo anterior fue condenado a siete años de prisión, una multa económica y el pago por concepto de la reparación del daño.