HUICHAPAN
La Secretaría de Seguridad Pública informó que en una inmediata reacción coordinada, se detuvo en Huichapan, a un hombre de 37 años, quien se atrincheró por más de dos horas en una vivienda, tras balear a un civil, y posteriormente a un policía municipal.
La acción coordinada con policía municipal, generó resultados, ya que en el operativo se aseguró al hombre sin un disparo por parte de los uniformados.
El hecho ocurrió en una casa de la calle Manuel Robledo, de la colonia San Mateo, donde se dio la captura por el grupo táctico de reacción inmediata de la Policía Estatal, encabezado por el titular de la SSPH, capitán Alfredo Ahedo Mayorga y el coordinador de seguridad estatal, Roberto Cordero Mercado.
El ahora detenido enfrentó a balazos a preventivos, luego de disparar en la pierna derecha a otro hombre, en el interior de la vivienda donde se atrincheró.
Durante el intercambio de disparos con policías municipales, resultó herido el comandante Ernesto Zamudio Uribe, jefe de grupo de dicha corporación y quien fue trasladado de urgencia con un impacto a la altura de la cadera izquierda al hospital San Juan del Río, de Querétaro.