Home General A la baja, cartera vencida durante el último semestre en el Infonavit

A la baja, cartera vencida durante el último semestre en el Infonavit

0

    •    Poco más de 5 por ciento de los créditos del estado presentan deudas




Durante los últimos seis meses, la delegación Hidalgo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) bajó el porcentaje de beneficiarios que presentaban adeudos, así lo señaló el titular del organismo en la entidad, David Hidalgo Islas.
    En entrevista para Diario Plaza Juárez, el funcionario señaló que esta estadística ha bajado hasta el punto de casi rozar los cinco puntos porcentuales hasta el pasado mes de septiembre, y añadió que esperan continuar con esa tendencia de cara al cierre de año.
    Hidalgo Islas dijo que estos resultados se han obtenido gracias a algunos programas que con los que cuenta el instituto, mismos que permiten a los trabajadores sin un ingreso fijo continuar con aportaciones mínimas a su crédito hipotecario y recibiendo apoyo por parte del Infonavit.
    “En caso de que el titular del crédito se haya quedado sin trabajo, él puede acudir a la delegación y comentar dicha situación para que nosotros les demos un tiempo y no tengan problemas tampoco con nosotros, en esa cuestión, después de seis meses revisamos su situación y la aportación que debe seguir realizando”, indicó el delegado.
    Además de ello, el David Hidalgo señaló que hay otras acciones similares que tienen como objetivo el evitar que los beneficiarios tengan la pérdida de su patrimonio, o en todo caso, establecer un plan de pagos acorde a su sueldo.
    De la misma manera, el delegado invitó a la población a que se acerque al Infonavit en caso de que se presente alguna problemática con los pagos, pues así se puede llegar a un mejor fin o bien se le puede otorgar una explicación más concisa acerca de sus créditos.
    “Muchas veces la ciudadanía no se acerca a la delegación por temor a embargos de la propiedad o cobros extras, sin embargo, acá tenemos la total disposición de poderlos aconsejar en diversos problemas y que el que ostenta el crédito pueda conocer los programas que tenemos para ellos”, enfatizó.