Home Relatos ¡A comer se ha dicho!

¡A comer se ha dicho!

0
¡A comer se ha dicho!

RELATOS DE VIDA

Si usted estaba pensando que ya no podía comer más, lamento decirle que está equivocado, inició la temporada más pesada, literal, del año, porque el último trimestre viene cargado de muchas fiestas y alimentos, eso sí, distribuidos en una enorme variedad de platillos.

Usted no se preocupe, puede comer de todo, pero en porciones pequeñas, y distribuidas en cinco comidas, y acompañadas por dos litros de agua durante todo el día, de esa manera puede deleitarse de nuestra gran gastronomía.

Este maratón gastronómico comenzará la próxima semana, dando la bienvenida a nuestros fieles difuntos, y podrá degustar de tamalitos, atole, mole, pan de muerto e incluso una cervecita, pero solo una, porque una “fría” representa muchas calorías.

Una vez concluida esta tradicional festividad se acerca el famosísimo maratón “Guadalupe – Reyes”, en el que disfrutaremos de barbacoa, carnitas, pavo, romeritos, paella, vino, sidra, ponche, entre otras delicias, que concluirá en el 2023, en el que hacemos “changuitos” para que no nos sorprenda, tal como pasó hace dos años.

El objetivo de dar el panorama de lo que viene para el fin del 2022, en materia alimenticia, no es espantarlo por una estrepitosa subida de peso, sino alertarlo para que tome las debidas precauciones y disfrute de los manjares culinarios, pero como dice el dicho, “todo con medida, nada con exceso”.