En tres años de gobierno, un total de 105 mil personas han sido motivadas a cambiar estilos de vida de manera sostenible, a través de diversos programas y estrategias implementadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH).
Al respecto, el titular de la dependencia ambientalista Benjamín Rico Moreno, señaló que las campañas desarrolladas se integran al objetivo de fomentar la cultura ambiental en los hidalguenses, principalmente en los escolares.
Lo anterior al detallar que desde el inicio de la administración y hasta el momento, se ha impactado a 34 mil niños, adolescentes, voluntarios y adultos con los Fines Ecodivertidos y EcoPeques en el PEC (Parque Ecológico de Cubitos).
Asimismo indicó que aproximadamente 30 mil infantes y adolescentes, han participado en las Ferias Ambientales denominadas “Dejando mi Huella Verde”, así como en el programa Escuelas para la Sustentabilidad y talleres ambientales.
Además Rico Moreno comentó que en el caso de Escuelas de Sustentabilidad, son cerca de 28 mil personas de la comunidad escolar las que han captado la información respecto a cultura ambiental; mientras que 13 mil universitario y público en general han sido partícipes de la estrategia “Yo Sin Bolsa, Yo sin Popote”.
En tanto que tres mil 500 servidores públicos forman parte de la dinámica Agenda Verde; y en materia de sensibilización del cuidado del medio ambiente, se ha logrado la recopilación de 235 toneladas de electrónicos, libros y libretas con el programa Hidalgo Recicla Contigo.
Por lo anterior, el titular de SEMARNATH, Benjamín Rico Moreno, reiteró que a tres años de gobierno la dependencia ha logrado impactar a un total de 105 mil hidalguenses, a cambiar a estilos de vida sostenibles.