#ANTE AMÉRICA
• El duelo entre felinos y Águilas será dirigido por el árbitro Luis Enrique Santander, quien pitó el clásico entre ambos en la Liguilla pasada.
A los Pumas de la UNAM les gusta esconder su fiereza bajo el disfraz de un cordero.
Con esa pinta de equipo manso calificaron a la Liguilla y ya echaron en cuartos de final a Tigres de la UANL, su histórico verdugo en rondas finales y uno de los favoritos de siempre para ser campeón.
Por ello, a los felinos no les disgusta que les cuelguen la etiqueta de víctimas en su serie de semifinales ante América, odiado enemigo deportivo al que esperan echar de la misma manera: con sigilo y sin la luz de los reflectores que alumbra a otros clubes.
”Me gusta ese papel. No nos han tomado en serio ni nos veían fuertes y demostramos que sí. Que sigan dando favoritos a los demás”, aseguró el mediocampista Víctor Malcorra.
”Queremos trabajar igual, callando a los que no nos quieren ver. Arrancamos bien y terminamos bien el torneo, siempre nos han criticado pero tenemos un buen grupo”, abundó.
Al ver a las Águilas crece el sentimiento de revancha de la tropa del Pedregal. Aún está vivo el 2-2 de la fase regular, un recuerdo doloroso porque los auriazules ganaban 2-1 y un tanto de Henry Martín en tiempo de compensación les borró la sonrisa.
”Tenemos la espina del empate en su cancha, será una revancha y esperamos sacar el partido adelante. Si podemos ganarles bien, pues adelante; y si es mal, no importa, lo relevante es vencerlos”.
NO DABAN NI UN PESO. El delantero Felipe Mora también vio con agrado que los Pumas sean considerados como víctimas.
”Somos un equipo humilde, no hay tanto nombre ni dinero y nadie daba un peso por nosotros. Ahora estamos en semifinales, hemos sabido callar bocas”, presumió.
”Tenemos la misma hambre de triunfar de la primera fecha y eso nos ha llevado a estar en esta instancia”, abundó.
Por último mandó un mensaje a la afición sobre el clásico capitalino: “Se tiene que vivir en paz, es un partido para disfrutar y esperamos que sea una fiesta”.
MISMO ÁRBITRO
El duelo entre felinos y Águilas será dirigido por el árbitro Luis Enrique Santander, quien pitó el clásico entre ambos en la Liguilla pasada.