
Nicolás Flores
En abril del año pasado, un incendio forestal afectó a diversas comunidades. Unas de 60 viviendas sufrieron daños; se perdieron cosechas, ganado, automóviles, entre otras propiedades, los pobladores denunciaron, que la causa fue un cortocircuito de los cables de alta tensión que chocaron contra un árbol.
Pidieron desde entonces que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se hiciera responsable del siniestro.
Argumentaron, que previamente solicitaron en diversas ocasiones, que se hiciera la poda de árboles para evitar la conflagración.
Al respecto, el diputado local, Víctor Guerrero, dijo que continúa aún la etapa de la evaluación, lo está haciendo la aseguradora que contrató la CFE, para determinar por principio de cuentas, cuál fue la causa de este hecho.
El legislador, expuso que se ha dado un seguimiento, la CFE, se comprometió a que haría un estudio para confirmar que haya sido el cortocircuito la causa del siniestro, asimismo en su caso, la evaluación de los daños.
Sin embargo, aún no existen resultados al respecto. Dijo, que mantiene comunicación con las familias afectadas, esperando los resultados de la estimación que realiza la aseguradora en este lugar.