Los habitantes y comerciantes dicen que están cansados de responder preguntas sobre el comediante de 78 años, que dijeron que nunca frecuenta sus tiendas de todas maneras.
En las profundidades del paisaje agrario del oeste de Massachusetts, la propiedad de Bill Cosby ha servido durante décadas como un refugio de tranquilidad para el comediante y su familia.
La mayoría de los habitantes de esta comunidad normalmente reservada de New England están conformes dejando en paz a los por lo general discretos Cosby cuando pasan los feriados y gran parte de los veranos en su casa de campo a más de 160 kilómetros (100 millas) de Boston.
Pero mientras los alegatos sobre años de abuso sexual continúan resonando alrededor de Cosby, cada vez es más difícil para los lugareños ignorar a su más famoso residente, aún si lo intentan.
“Es triste que la persona más célebre de tu pueblo termine cayendo en una situación como esta”, dijo Michael Eller, copropietario de la tienda Sawyer News. “Pero no hay nada que podamos hacer al respecto. Él vive allá haciendo lo que sea que hace. En realidad no interactúa con el pueblo”.
Más de dos docenas de mujeres han acusado a Cosby de abuso sexual, a veces luego de drogarlas. Hay dos demandas pendientes: una por difamación en Massachusetts y un caso civil de abuso sexual en California. Cosby, quien nunca ha sido acusado formalmente de ningún crimen, ha reconocido que ha tenido relaciones sexuales con muchas mujeres y que ha obtenido pastillas de metacualona para usar en sus encuentros sexuales. Pero dice que todos sus contactos fueron de mutuo acuerdo
Algunos locatarios sienten lástima por la familia Cosby y señalan que ésta ha realizado muchas contribuciones a la comunidad desde que se mudó al área en la década de 1970, como comprar terrenos rurales para su preservación o expresarse en contra de un proyecto para instalar un oleoducto de gas natural en la región.
“Lo veo como un asunto privado”, dijo el funcionario del ayuntamiento y concejal Joseph Judd, quien conoce personalmente a los Cosby desde hace años. “No puedo pensar en una familia más fina, el modo en que han criado a sus hijos, el modo en que viven. De verdad no tengo nada negativo que decir”.