Rechaza ex empleada cuatro mil pesos de finiquito

Caso UTVAM
    •    Inició la demanda, le corresponden alrededor de 66 mil pesos; aseguró haber denunciado posibles casos de acoso laboral y tráfico de influencias


Luego de haber sido despedida por haber denunciado posibles casos de acoso laboral, tráfico de influencias, nepotismo y corrupción al interior de la Universidad Tecnológica del Valle de México (UTVAM) campus Tizayuca, ex empleada iniciará proceso legal, pues la propuesta de finiquito sólo alcanzó los cuatro mil pesos.
La quejosa señaló que después de su despido injustificado, acudió el pasado lunes a la institución educativa para recibir el cheque de su finiquito, sin embargo le notificaron que éste sería entregado en la Junta local de Conciliación Arbitraje, perteneciente a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de gobierno del estado.
Narró que al llegar a esta instancia le propusieron un cheque por cuatro mil pesos, el cual no aceptó y por tanto contrató a un abogado para iniciar el proceso legal para que le paguen lo justo, tal como lo marca la ley.
Cabe recordar que la denunciante se desempeñó durante un año como encargada de una de las áreas de la instancia educativa, y durante ese lapso de tiempo, también estuvo entregando cuotas mensuales de cuatro mil pesos para supuestamente garantizar su plaza ante la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), o al menos, eso le notificó el rector de la universidad José Cortés Skewes.
Previamente la denunciante puntualizó que tuvo un acercamiento con autoridades de UTVAM para llegar a un acuerdo en el monto, ya que le corresponden cerca de 66 mil pesos, con base en el sueldo que percibía de 22 mil mensuales.
Pues de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, en caso de ser un despido injustificado el finiquito debe comprender la prima correspondiente y la indemnización de tres meses de salario, a lo que también la demandante pretende sumar los sueldos caídos.
Puntualizó: “me corresponden 66 mil pesos, negociamos e incluso me porté buena onda y les dije que 23 estaban bien y ya me iba, pero me llevaron un cheque de 4 mil pesos, pero el jueves ya me habían dicho que eran 23, entonces contraté a un abogado”.
Añadió que es injusta la situación que ha tenido que pasar, pues además del acoso laboral y las supuestas cuotas que tenía que pagar, ahora tiene que comenzar con un proceso legal, pues el pago de su finiquito es una burla.

Related posts