La intolerancia de alguien que quiere ser Presidente
- “Siéntese, no le he dado la palabra. Vuélvase a Univisión”, le dijo el magnate a Jorge Ramos, estrella de la cadena en español
Después, un miembro del equipo de seguridad de Trump lo sacó de la sala. El incidente, recogido por las cámaras que grababan la rueda de prensa, se convirtió rápidamente en noticia en las principales cadenas nacionales. Hecho por el que quizás Trump reconsideró su postura y su equipo volvió a dejar a entrar a Ramos a la sala.
Washington.- El enfrentamiento del candidato republicano Donald Trump con la comunidad latina alcanzó el martes una nueva altura cuando el magnate devenido en político expulsó de una rueda de prensa en Iowa a Jorge Ramos, el periodista estrella de la cadena hispana Univisión.
“Siéntese, no le he dado la palabra. Vuélvase a Univisión”, le espetó Trump al periodista de origen mexicano, uno de los más críticos con la postura antiinmigrante del magnate neoyorquino, cuando Ramos trató de hacerle una pregunta sobre inmigración en una conferencia previa a un mitin del empresario en Dubuque, Iowa.
Poco después, un miembro del equipo de seguridad de Trump obligó a salir a Ramos de la sala de prensa, mientras el periodista seguía tratando de arrancarle una respuesta al candidato republicano, que lidera todas las encuestas entre los 17 presidenciables de su partido.
Cuestionado por otros periodistas de la sala por su decisión, Trump insistió en que Ramos se había puesto a lanzar preguntas sin que él le diera la palabra. “Creo que ni siquiera lo había conocido antes. Empezó a gritar y yo no soy el que le escoltó hasta la salida, eso fue el personal de seguridad”, dijo Trump, visiblemente molesto.