DENUNCIA CIUDADANA
• Acusan que la empresa inmobiliaria Cervin, no ha cumplido con promesas de venta
Habitantes del residencial Andalucía ubicado en el municipio de Tizayuca, exigen a la empresa inmobiliaria Cervin el cumplimiento en el servicio de agua potable, además de seguridad, toda vez que fue una promesa al momento de la venta de casas.
Los quejosos señalaron que el proyecto inmobiliario tiene en funcionamiento cuatro privadas, las cuales integran la primera parte de la construcción, sin embargo el suministro del vital líquido se ha realizado de manera intermitente.
Puntualizaron que la empresa constructora aún no entrega el residencial al ayuntamiento, de tal manera que son abastecidos por un pozo, el cual ha estado en operación desde el 2013, no obstante que en últimas fechas el abasto se ha visto interrumpido en diversas ocasiones.
Precisaron que el argumento de la inmobiliaria ha sido el retraso en el cambio de válvulas, toda vez que éstas se encuentran tapadas por un problema de sedimentación en el pozo, pese a esto, no han dado solución.
En tanto, los afectados destacaron que la empresa ha tratado de apoyar con el abasto de pipas, así como de tambos para el almacenamiento del vital líquido mientras se regulariza la distribución del vital líquido.
El grupo de vecinos manifestaron la desesperación por la constante falta de agua, por tal motivo ayer solicitaron a la empresa la solución al problema, quien respondió que en un plazo máximo de dos horas estaría resuelto.
Hasta el cierre de esta edición, la falta de agua y de una respuesta continuaban, por tal motivo adelantaron que será hoy cuando los habitantes tomarán una decisión de las acciones a seguir para la exigencia del cumplimiento de la dotación del servicio de agua potable.
Destacaron que una de las propuestas que ya se plantean es el cierre de la carretera México-Pachuca, sin embargo será después de la reunión que sostengan cuando determinen el paso a seguir.