“Nos dijeron que el cáncer no era muerte, ahora sí lo es”, se escuchó en la manifestación
AGENCIA EL UNIVERSAL.- Con un bloqueo en la calzada de Tlalpan, a la altura de la UVM, alrededor de 20 mujeres con cáncer de mama que reciben tratamiento en la Fundación de Cáncer de mama (Fucam) exigieron al Gobierno federal que les garantice su atención y medicamentos, además de que mantenga los convenios de colaboración con la organización.En un video difundido en redes sociales las pacientes piden al Gobierno de López Obrador que continúe con el apoyo del extinto Seguro Popular para que no se interrumpa su tratamiento. “Nos dijeron que el cáncer no era muerte, ahora sí lo es”, se escucha.
Esta mañana, la Fundación anunció que con la extinción del Seguro Popular, el convenio mediante el cual recibían recursos para costear tratamientos de mujeres con cáncer de mama concluyó el 1 de enero pasado y a la fecha el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no ha aceptado una nueva firma, por lo que el dinero con el que contaban se agotó.
Las mujeres, señaló Fucam, serán remitidas a otras instituciones hospitalarias que tienen servicio de oncología para continuar con su tratamiento.