Proposición debe ser avalada por comités estatal y nacional
• En los próximos días sabrán si el precandidato presentado será aceptado
El partido determinó que en Tulancingo, quien deberá encabezar la candidatura será del género masculino
El Comité Directivo Municipal del PAN, informó que buscarán la consolidación de un candidato que represente al partido, sus valores y sus intereses, y que el método será mediante una designación que deberá ser avalada por el Comité Ejecutivo Estatal y el Comité Ejecutivo Nacional, respectivamente.
El dirigente municipal del PAN en Tulancingo, Eliseo Lemus, señaló que, hasta el momento, sólo una persona ha mostrado su intención de participar en la elección a la alcaldía, el regidor con licencia, Fernando Lemus.
El dirigente local destacó que el proceso de selección puede ser de dos vías, la primera por votación a través de una convocatoria estatal entre la militancia y la población, y la segunda es por designación, es decir una propuesta del Comité Municipal ante el Estatal y el Nacional para ser avalada; y será esta última la que se llevará a cabo en Tulancingo.
“Buscaremos un prospecto que cuente con trabajo previo, además de acercamiento y aceptación por parte de la ciudadanía y la militancia”. Reconoció que cualquier interesado podría manifestar su intención de participar, ante el CEE o el CEN, aunque recomendó se hiciera ante el Comité municipal.