DESE POR ENTERADO

SEMANA DECISIVA PARA LA “CUENTA SUIZA”.- De acuerdo a lo expresado por el escritor y periodista Alfredo Rivera Flores, durante su conferencia en la Tercera Semana de Periodismo, Hidalgo 2020, la Fiscalía General de la República ya tiene en sus manos el caso de la Cuenta Suiza de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, cuyos recursos por más de tres mil millones de pesos fueron congelados por la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda.

Rivera Flores sostuvo que Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato Universitario, deberá presentarse ante la Fiscalía para explicar el origen de estos recursos. Es decir que ya corre el tiempo para que finalmente se deslinden responsabilidades.

                    ***

PINOCHO YA CAYÓ DE LA GRACIA DE SU PATRÓN.- En últimas fechas se le veía poco más que autosuficiente, hasta presumía que ya se movía sin hilos de por medio. Soltaba feroces acusaciones y demandaba que nadamás porque él lo pedía, destituyeran a este u otro funcionario, “¡Qué Pinocho lo dice!”, clamaba. Pero resulta que ya cayó de la gracia de su patrón y papá de nombre Gepetto, quien ya le hizo ver que no se pase de listo, que si se mueve es porque él lo quiere, y que no le haga al listo porque regresa a ser lo que siempre ha sido: una marioneta abandonada al olvido.

                    ***

MORENA, YA NI EN QUIÉN CONFIAR.- De plano que con los Morenos ya no se sabe quién habla con seriedad, y quién por pura conveniencia. Porque la encuerada que le dieron a Francisco Patiño, quien hoy enarbola la bandera de que casi quiere quemar en leña verde a los del Grupo Universidad, resulta que sincera, lo que se dice sincera, pues como que no. Que algún tiempo tuvo negocios con los susodichos, que incluso traicionó cual vil Judas a militantes de izquierda para hacerla la barba al Supremo Patrono. Es decir que todo es un des…astre, y ya ni en quién confiar. Una lástima señor Patiño, aunque ya teníamos muchas sospechas de usted.

                    ***

SOY INSTITUCIONAL, PRECISA LUIS JAIME OSORIO.- Luis Jaime Osorio sabe que la política se hace de tiempos y circunstancias. Nadie desconoce que ser candidato priísta para la presidencia municipal de Pachuca, ha sido uno de sus sueños más constantes. “Soy institucional y leal a mi partido”, destacó recientemente. Sabe pues de institucionalidad y lealtad. Dos elementos fundamentales para quien pretenda, de manera real, hacer que el tricolor recupere terreno en los próximos comicios.

                    ***

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.

Dudas y comentarios:
desexenterado@gmail.com
@desexenterado

Related posts