“Alejadas de la realidad”
• Amenazó con atacar a sus fuerzas “en todas partes” de Siria si las tropas turcas vuelven a ser agredidas
“Erdogan amenazó después de que sus soldados y sus aliados terroristas fuesen objeto de dolorosos ataques”
EFE).- El Gobierno sirio calificó ayer de “despreciables” y “vacías” las advertencias del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que ha amenazado con atacar a sus fuerzas “en todas partes” de Siria si las tropas turcas vuelven a ser agredidas.
“El jefe del régimen turco se nos presenta con sus declaraciones vacías, huecas y despreciables, que no proceden sino de una persona que está alejada de la realidad”, dijo a la agencia oficial SANA una fuente no identificada del Ministerio de Exteriores, una fórmula utilizada habitualmente por Damasco para responder a Ankara.
La fuente denunció que Erdogan profirió sus amenazas después de que tanto sus soldados como sus aliados “terroristas” fuesen objeto de “dolorosos” ataques por parte de las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, de acuerdo con SANA.
Agregó que Siria continuará realizando sus “deberes nacionales y constitucionales” de luchar contra las organizaciones terroristas y liberar el territorio sirio, lo que incluye la reapertura de pasos humanitarios donde las facciones aliadas de Ankara utilizaron a los civiles como “escudos humanos”.
“ENVÍO DE BLINDADOS TURCOS A IDLIB EMPEORA LA SITUACIÓN”
EFE.- El Ministerio de Defensa de Rusia criticó ayer el envío de blindados de Turquía a Idlib al afirmar que tal medida sólo empeora la situación en la región siria, último bastión rebelde en el país.
“La situación empeora considerablemente debido al suministro de armas y municiones a través de la frontera entre Turquía y Siria a la zona de distensión, así como al ingreso en Idlib de convoyes de blindados y tropas turcas”, afirmó la entidad rusa.