Colonos dijeron estar cansados de la contaminación y que la empresa no deje ningún beneficio como se les vendió la idea al instalarse
Transportistas y pobladores de la comunidad de El Refugio bloquearon ayer el acceso a la planta de Cementos Fortaleza. Exigen a la empresa cumplir los acuerdos de dar trabajo a los vecinos de la localidad.
Los transportistas acusaron a su líder sindical de la CTM, Felipe Sosa, de actos de corrupción, mientras que los colonos dijeron estar cansados de la contaminación y que la empresa no deje ningún beneficio positivo como se les vendió la idea cuando se instaló.
Ambos grupos señalaron actos de corrupción y desigualdad económica, toda vez que la empresa “sólo ve para su riqueza y en la comunidad no se queda nada. Al contrario se está acabando con los cerros de materia prima”.
Aseguraron que se han visto impactados negativamente con el polvo y las emisiones al ambiente, lo que ha provocado una severa afectación a la salud de la población.
Los manifestantes, que bloquearon con unidades el acceso principal a la empresa, reiteraron que lo único que están pidiendo es empleo y que la empresa mejore las condiciones de vida de la población a través de obras de beneficio social.
Sentenciaron que la empresa no se puede hacer a un lado al señalar que mantiene un contrato con un sindicato, cuando éste simplemente no beneficia a la gente de la localidad, sino que trae personal foráneo dejando sin posibilidad de empleo a los vecinos del lugar.