EN PACHUCA
En este regreso a clases se espera un incremento del 20% en los préstamos prendarios, de los cuales el 70% será tradicional, en alhajas y relojes; sin embargo se percibe un incremento de hasta un 30% en empeños de electrónicos y automóviles
En rueda de prensa Alfonso Lechuga Roldan gerente de la Sucursal en Hidalgo de la Fundación Rafael Dondé, informó que previo al regreso a clases del ciclo 2015-2016, el incremento de empeños en la capital hidalguense de electrónicos y automóviles ha sido entre un 30 y 40 por ciento.
“En este regreso a clases se espera un incremento del 20 por ciento en los préstamos prendarios, de los cuales el 70 por ciento será tradicional, en alhajas y relojes; sin embargo se percibe un rápido incremento de hasta un 30 por ciento en empeños de electrónicos y automóviles”, indicó.
Alfonso Lechuga Roldan señaló que actualmente la Fundación Rafael Dondé está cubriendo todo tipo de necesidades, desde las más pequeñas que pueden ser de unos 500 pesos, hasta necesidades mayores.
“La gama de artículos que se está ampliando nos ha permitido que se cumplan más necesidades, como la de los empresarios que se están fondeando, con los vehículos que nos dejan nosotros les prestamos entre 300 o 400 mil pesos con una tasa sumamente baja, a manera de que ellos mismos están haciendo una propia forma de financiamiento con sus bienes”, detalló Lechuga Roldan.
Expuso que en el caso de la capital hidalguense, ante el inicio de clase, la gente lo que más ha empeñado han sido pantallas, tabletas digitales, celulares y automóviles, por mencionar unos cuantos. Estos artículos están marcando una tendencia a la alza en la casa de empeño.
En la gama de los automóviles señaló que se tienen dos modalidades de empeño, una es la del auto rodante, el cual consiste en que revisan el estado del auto, documentación y que no tenga adeudos o sea robado, si el cliente acepta la oferta, se le instala un geo-localizador al automóvil y el cliente se lo puede llevar; y la modalidad de auto resguardo, consiste en (igualmente), revisar el estado de conservación, documentación, que no tenga adeudos o sea robado, se le hace una oferta al cliente, si la acepta se le entrega el dinero, pero el auto queda a resguardo de la casa de empeño.
“La fundación le ofrece al cliente un préstamo de acuerdo a sus posibilidades, le adaptamos un préstamo de acuerdo a capital e interés, la idea es que el cliente pueda recuperar su bien”, finalizó.
Cabe destacar que la Fundación Rafael Dondé cuenta con ocho sucursales en el estado de Hidalgo, cuatro en Pachuca, y las cuatro restantes se encuentran distribuidas en Tulancingo, Tizayuca, Actopan y Tula, y atienden a alrededor de 10 mil clientes en el estado.