Home Cultura Romance nórdico

Romance nórdico

0

CINE DE HOY
    •    Los intereses diferentes los llevaron a la ruptura, pero en realidad no dejaron de amarse


Con bastante éxito se ha exhibido en una de las salas de la Cineteca Nacional, la ópera prima de Fanni Metelius: “El corazón”.
Basada en un guión de la propia realizadora, se trata de un filme muy personal, que narra la historia de Mika (la propia realizadora), una joven estudiante de arte, que inicia un romance con un compañero rasta Tesfay (Ahmed Berhan) en una escuela de arte sueca,
Su relación amistosa, al principio meramente platónica, se convierte en una pasión física que los lleva a mudarse juntos a Estocolmo e iniciar una aparente luna de miel interminable.
Sin embargo, al poco tiempo la relación comienza a resquebrajarse, sobre todo porque sus intereses son diferentes.
Eso los lleva a una ruptura, pero en el fondo se siguen amando.
La premisa de la cinta es “el corazón quiere lo que quiere, pero no siempre lo consigue”.
A ratos el filme pareciera ser una fantasía sexual de la directora con Berhan.
Sin embargo, se dice que ella no quería asumir el rol protagónico, cosa que tuvo que hacer, luego de que, tras castings exhaustivos, no consiguió a ninguna actriz que la dejara satisfecha.
De hecho, ya había actuado en “Fuerza Mayor” de Ruben Ostlund
Hjartat resulta pues un romance nórdico bastante crudo, que a ratos roza el soft porno, y tal vez eso haya sido el motivo de su éxito.