- “Pese a protestas, reforma educativa avanzará”: Osorio
Coyuca de Benítez, Gro.- Al inaugurar el ciclo escolar 2015-2016, con el que 26 millones de niños y adolescentes regresaron a clases, el presidente Enrique Peña Nieto, afirmó que “la reforma educativa va. Sigue su curso. Queremos que se materialice en las aulas”.
En el acto estuvo acompañado del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, quien reapareció públicamente luego de haber sido internado en el Hospital Central Militar en días previos.
Peña reiteró que la reforma educativa es la “más relevante y de mayor calado” de su gobierno, el cual, dijo, tiene el mandato de asegurar su implementación y que ésta “esté presente en todo el territorio nacional”.
Dijo que en este ciclo escolar entregarán un millón 100 mil tabletas a niños que cursan el quinto grado de primaria en 15 entidades, como parte del fortalecimiento de los programas que integran la reforma educativa, y de los logros alcanzados con el programa de la reforma educativa y Escuela Digna, para infraestructura escolar, así como para escuelas de tiempo completo.
Reiteró que son los maestros los principales motores de la reforma educativa, y aseguró que uno de los ejes centrales y relevantes de las modificaciones constitucionales en materia educativa es “tener a los maestros mejor preparados, porque son los actores protagónicos de la reforma educativa. En ellos descansa el éxito y el alcance de la misma”.
Por su parte, en Mérida, Yucatán, , al inaugurar la campaña nacional “Septiembre, mes del testamento” el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, aseguró: “Nadie va a impedir la reforma educativa”.
Dijo que pese a las protestas, la reforma en materia educativa no irá marcha atrás, “pues el fin es satisfacer las necesidades de los niños, niñas y maestros del país. Evitando cuestionar a quienes transgreden la ley nadie podrá hacer que este país prospere. No debemos permitir que alguien defendiendo sus derechos afecte una carretera, su centro de trabajo o una escuela”. “Los derechos de los mexicanos están sobre los de cualquier particular”. (Agencias)