Turquía envía más tanques a Idlib en Siria

Intensos bombardeos

    •    Prosiguen los combates entre las tropas del régimen de Bashar al Asad y milicias rebeldes,


EFE.- Una columna de 20 tanques turcos cruzó ayer la frontera turcosiria para dirigirse a la provincia de Idlib, donde prosiguen los combates entre las tropas del régimen de Bashar al Asad y milicias rebeldes, y reforzar las posiciones turcas en la zona.
Un convoy de camiones que transportaban tanques llegó a la frontera en el municipio de Reyhanli, lugar donde los vehículos fueron descargados para dirigirse hacia Idlib, a 30 kilómetros de distancia.
El objetivo es reforzar las tropas turcas que mantienen una docena de puestos de observación en la provincia, la última aún bajo control de milicias islamistas enfrentadas al régimen de Damasco.

En los últimos días se han intensificado los bombardeos del régimen contra las milicias, pese a que teóricamente, Rusia, Irán y Turquía se habían comprometido a imponer un alto el fuego en una zona desmilitarizada.
El lunes pasado, ocho ciudadanos turcos, cinco de ellos militares, murieron en un bombardeo, y las tropas turcas respondieron con denso fuego de artillería contra las posiciones sirias.
En una rueda de prensa celebrada en Ankara y transmitida en la cadena NTV, el portavoz de Presidencia turco, Ibrahim Kalin, subrayó que los puestos de observación turcos en Idlib, algunos ya rodeados por tropas sirias, “se quedarán” donde están.
Descartó modificar los límites de la zona desmilitarizada y aseguró que Turquía “hará todo lo que haga falta para proteger a civiles y militares”.

Related posts