Con la intención de promover el cuidado ecológico y paralelamente favorecer a las clases menos favorecidas, la Presidencia Municipal de Pachuca, dentro de su Programa Apoyo a tu Economía Familiar, ofrece descuentos en calentadores solares y tinacos.
La Dirección de Vinculación Ciudadana, coordinadora de las actividades, destacó los beneficios del uso de este tipo de calentadores; ya que el uso de energía solar no genera gastos al consumidor.
Otros de los beneficios de los calentadores solares, es que al no emitir contaminantes, se favorece la conservación del medio ambiente. En ese sentido, la dependencia subrayó el uso de este tipo de tecnología permite una mayor absorción de la energía solar, por lo que se tiene agua caliente, incluso en días nublados.
Las opciones de descuentos que ofrece la alcaldía de Pachuca son para calentadores de una de tres de las marcas más reconocidas (Ecotemper, Solares y Solaris); en el caso de los calentadores con diez tubos con capacidad para 130 litros de agua, tienen un costo de: tres mil 150, tres mil 360 y tres mil 945 pesos, según marca que elijan.