• Lo más probable es que el miércoles, en el Senado con mayoría republicana se le absuelva de los cargos
Se requiere que una veintena de republicanos cambien de bando y den a los demócratas la mayoría de dos tercios que necesitan
EFE.- Donald Trump, se asoma este fin de semana al final de su juicio político, cuyo resultado promete envalentonarle de cara a las elecciones de noviembre y atarle aún más a un Partido Republicano que ha aparcado por completo sus dudas sobre el mandatario.
Con la comparecencia de testigos como el exasesor presidencial John Bolton descartada en una ajustada votación el viernes, no se esperan nuevos baches que impidan que, en otro voto en el Senado el próximo miércoles, Trump quede absuelto de los dos cargos que enfrenta por sus presiones a Ucrania.
UN JUICIO POLÍTICO EXPRÉS
Consciente de que solo un milagro podría hacer que una veintena de republicanos cambien de bando y den a los demócratas la mayoría de dos tercios que necesitan para destituirle, Trump confía en que el resultado del “impeachment” refuerce sus opciones de reelección, en un país aún más polarizado que al inicio del proceso.
“¡Los números de Trump en las encuestas son los más altos desde su elección, a pesar de las constantes farsas y cazas de brujas (de los demócratas)!”, escribió Trump ayer en Twitter.
El mandatario se refería a la media de encuestas que elabora la web RealClearPolitics, que esta semana reflejó su popularidad entre el 45 % de estadounidenses, la proporción más alta desde febrero de 2017, al comienzo de su Presidencia, aunque no desde su elección.