GUANAJUATO
• Karina “N” y los tres presuntos cómplices fueron detenidos el pasado miércoles en un operativo en Celaya
Un juez federal calificó de legal la detención de Karina “N”, esposa de José Antonio Yépez, “El Marro” líder de la organización criminal Santa Rosa de Lima que opera el tráfico de huachicol y drogas en Guanajuato, y que mantiene una guerra con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
La misma medida se aplicó para tres presuntos miembros del grupo identificados como César “N”, Serafina “N” y Alfonso “N”, quienes fueron detenidos junto con la esposa de “El Marro”, en un inmueble de la comunidad de San Miguel Octopan, perteneciente al municipio de Celaya.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que en la audiencia celebrada la noche del viernes en el Centro Federal de Justicia de Guanajuato, la defensa solicitó la duplicidad de término para que se determine la vinculación o no a proceso de los imputados por el delito de acopio de armas.
En consecuencia tras concederse el plazo, la audiencia correspondiente se celebrará hasta el miércoles próximo en tanto los detenidos permanecerán en prisión preventiva oficiosa en un penal estatal de Guanajuato.
Karina “N” y los tres presuntos cómplices fueron detenidos el pasado miércoles en un operativo en Celaya instrumentado por Sedena, Marina, policías estatales y agentes ministeriales de la entidad.
Les fueron aseguradas diversas armas de grueso calibre.