En Hidalgo
• Recurso humano, material y operatividad, principales rubros a los que se dirige el presupuesto que recibe la dependencia
La subdelegada de administración en suplencia por ausencia del delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Hidalgo, Anayeli Altamirano Hernández, refirió que desde hace seis años, el instituto recibe un presupuesto anual de 104 millones de pesos.
Sin embargo, la funcionaria destacó que este techo financiero ha podido ser incrementado, derivado de las diversas gestiones que realizan a nivel central, de tal manera que el año pasado pudieron ejercieron alrededor de 200 millones de pesos.
Afirmó: “Nuestro presupuesto ha sido igual en seis años, pero tenemos que resaltar que el año pasado nuestro presupuesto se dio con todos los apoyos que nos pudieron otorgar y subió a 200”.
Por lo anterior Altamirano Hernández precisó que para este año harán lo propio para conseguir recursos extraordinarios que se vean reflejado en la atención de peticiones de trabajadores y derechohabientes y para abatir las necesidades de las unidades de medicina familiar y de los cinco Hospitales distribuidos en el territorio estatal.
Precisó que del total del presupuesto, se distribuye para diferentes rubros, principalmente en materia de recurso humano, material y operatividad, a través de diferentes capítulos estipulados por el ISSSTE.
Comentó “tenemos un capítulo mil: de recursos humano es la mayor parte; capítulo dos mil: material, 37 millones; capitulo tres mil: 32 millones para operatividad y para el cuatro mil: 4 millones”; no obstante reiteró que harán las gestiones pertinentes para incrementar el presupuesto.