Amenazaba de muerte al personal que no renunciaba
• Lo acusa de nepotismo, acoso sexual y amenaza
Obligaba a su personal a desviar recursos y a realizar trabajos hasta de meseros
Agencia El Universal.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió por seis meses a un magistrado federal por nepotismo, acoso sexual y laboral, y amenaza de muerte a su personal, a quien obligaba a desviar recursos y a realizar trabajos hasta de meseros.
Mediante un comunicado, el CJF informó que impuso la suspensión al magistrado mientras realiza las investigaciones correspondientes a los hechos por los que el servidor público fue denunciado y como medida de protección para los justiciables y para el personal del tribunal al que está adscrito el juzgador.
El magistrado es señalado por amenazar de muerte al personal que se negaba a presentar su renuncia y obligarlos a cobrar cheques por cantidades elevadas para depositarlas en cuentas de Estados Unidos.
INVESTIGAN A SERVIDORES PÚBLICOS POR FUGA
La secretaria de Gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez, y el subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz, informaron en conferencia de prensa que de 6 a 10 servidores públicos son investigados por una “evidente colusión”, en la fuga de tres presos del Reclusorio Sur.
La secretaria de Gobierno dijo que estos actos son investigados por la Fiscalía capitalina pues existe “evidente colusión”, para que estos reos, dos de ellos requeridos por el Gobierno de EU, pudieran evadir el penal.