MÉXICO, D.F.- Los nuevos hábitos de consumo y entretenimiento de las personas, así como la llegada de nuevas marcas al país están impulsando la creación de centros comerciales de todo tipo.
De acuerdo con Colliers International, el desarrollo de centros comerciales se incrementará 15% este año, incluyendo la construcción de ocho nuevos establecimientos en la ciudad de México.
En total, se desarrollarán 38 centros comerciales en todo el país durante 2015, los cuales representan una inversión por 18 mil millones de pesos y la generación de 30 mil empleos directos, según el Consejo Internacional de Centros Comerciales (ICSC, por sus siglas en inglés).
La directora de Servicios a Inmuebles y Administración de Retail en CBRE México, Paola Huitrón, explicó que la transformación de las ciudades le ha dado un nuevo papel a los centros comerciales, ya que antes eran utilizados solamente para hacer las compras de productos de primera necesidad como el súper y alguna reparación de ropa o calzado. (Agencias)