• “Nosotros somos fans de muchas bandas de rock que van a estar en el Vive Latino”
Los Tucanes de Tijuana se presentarán por primera vez en el festival Vive Latino este domingo 15 de marzo. No es la primera vez que le cantan a un público diverso, el año pasado llegaron a Pa’l Norte y también fueron el primer grupo norteño en presentarse en Coachella.
En esta ocasión, no sólo los rockeros los escucharán, sino que ellos también disfrutarán del line up del festival, por ejemplo, el baterista Gustavo Chito Labrada contó que es fan de los Guns N’ Roses, una de las bandas internacionales que figuran en el cartel.
“Nosotros somos fans de muchas bandas de rock que van a estar en el Vive Latino, de hecho, en mi época juvenil rayé un disco de Guns N’ Roses por no quitarlo”, recordó Gustavo Labrada.
Para la agrupación mexicana, tocar en la edición 21 del Vive Latino es una oportunidad de hacer llegar el género regional a más público. “Hace 30 años nuestra música era considerada para borrachos, música de cantina, no se le daba ningún espacio en la televisión o en los festivales, menos en los que no son del género, por eso nos llena de orgullo ver que poco a poco hemos ido trascendiendo”, comentó
En 2017, Los Tucanes también fueron pioneros en el Super Bowl: se presentaron en el opening de la final entre Los Patriotas y Atlanta.