YA ESTÁN INVESTIGANDO
• El 2019 Quintana Roo cerró con 685 homicidios dolosos, 413 de ellos, provocados con arma de fuego
Seis personas fueron asesinadas en distintos puntos de la ciudad de Cancún y sus cuerpos encontrados este domingo, hechos que son investigados por la Fiscalía General de Quintana Roo.
Un trío de cadáveres fue abandonado cerca del fraccionamiento Azul Bonampak, en la supermanzana 247. Conforme a las primeras indagatorias, la institución adelantó que en el sitio se escucharon detonaciones de arma de fuego durante la madrugada; los hechos se reportaron a las 8 horas.
Otro cuerpo fue encontrado en la colonia irregular Jericó, Región 235, durante la madrugada. La víctima fue asesinada con arma de fuego.
Un quinto cadáver fue reportado en un camino de terracería en la Región 244, a un costado del Arco Vial, con dirección a la zona continental de Isla Mujeres. Uno más fue hallado en la carretera que va hacia Punta Sam.
El 2019 Quintana Roo cerró con 685 homicidios dolosos, 413 de ellos, provocados con arma de fuego, de acuerdo con el más reciente reporte de Incidencia Delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En los primeros 26 días del 2020 han sido asesinadas en el estado un promedio de 52 personas, de acuerdo con cifras oficiales.
El 17 de enero pasado el gobernador Carlos Joaquín González indicó su gobierno ha reducido en un 15 por ciento el número de homicidios en la entidad y en un 28 por ciento, en Cancún, mediante la estrategia Quintana Roo Seguro.