Kobe Bryant fallece en un accidente de helicóptero

Trágico accidente este domingo.

El exbaloncestista estadounidense Kobe Bryant falleció este domingo en un accidente de helicóptero en el área de Calabasas, cerca de Los Ángeles (California), confirmaron las autoridades. Bryant viajaba en su helicóptero privado cuando éste se precipitó contra el suelo y se vio envuelto en llamas.

Personal de emergencias acudió al lugar del siniestro y se confirmó que no había supervivientes, aseguró la policía del condado de Los Ángeles en un mensaje en Twitter.

El exjugador de los Angeles Lakers utilizaba habitualmente su helicóptero Sikorsky S-76 privado para desplazarse.

En principio se informó que le acompañaban cuatro personas más, pero horas después el alguacil del condado de Los Ángeles Alex Villanueva precisó que la lista de pasajeros y tripulación de la aeronave antes del despegue certificaba que en el helicóptero viajaban nueve personas.

La primera víctima mortal identificada al lado del exbaloncestista fue una de sus cuatro hijas, Gianna Maria, de 13 años, a quien Kobe y sus grandes amigos llamaban Gigi.

La tragedia, según las primeras informaciones, ocurrió cuando los ocupantes de un helicóptero particular iban a una práctica a la Academia Mamba.

Bryant, uno de los astros de todos los tiempos de la NBA, abandonó el baloncesto cuatro años atrás y con ello dejó dos décadas de historia.

En su comienzo fue elegido en la primera ronda del ‘draft’ de 1996, ganó cinco veces el título de la NBA y en dos ocasiones lo eligieron MVP.

El equipo angelino le hizo un homenaje sin antecedentes al retirar los números 8 y 24 que lució en sus camisetas.

Impactados, figuras del deporte, no solo del baloncesto, pararon para rendir homenaje hoy homenaje a Bryant a través de las redes sociales.

Uno de los más grandes jugadores de la hisoria de la NBA y de Los Angeles Lakers, Kareem Abdul-Jabbar, rindió homenaje a su sucesor con un elogio emotivo de su condición personal.

Otro astro señalado por los expertos como decisivo en el crecimiento profesional de Kobe, Shaquille O’Neal, emocionó a sus seguidores con sus palabras de desconsuelo por la pérdida de su “sobrina Gigi”, su “amigo, hermano, socio”, y los otros ocupantes del helicóptero.

“Te amo y siempre me harás falta”, escribió ‘Shaq’.

Horas después de esparcirse la noticia, Usain Bolt, el más grande velocista de la historia, decía no creer.

Los argentinos Manu Ginóbili, Luis Scola y Diego Maradona se declararon “devastados” con la noticia.

Ginóbili, que brilló en los Spurs y tenía una gran relación con Bryant, que habían forjado en las épocas donde fueron rivales en los cruces entre San Antonio y Los Ángeles Lakers, escribió ‘Devastated’ (Devastado) en su cuenta de Twitter.

El último encuentro de ambos había sido en la semifinal y final del último Mundial en China, donde Kobe fue emblema y Manu uno de los invitados de honor.

El actual capitán de la selección Albiceleste subcampeona del mundo, Luis Scola, escribió desde Milán: “No lo puedo creer… Me siento igual de mal que si hubiera muerto alguien de mi familia… Que día de mierda”.

“Se van todos los buenos. Lamento también el fallecimiento de su hija y de los tripulantes del helicóptero. Hasta la vista, leyenda”, manifestó Diego Maradona en su cuenta de Instagram.

A estos nombres ilustres se sumaron estrellas de Hollywood y celebridades del mundo del espectáculo de Estados Unidos.

Related posts