IXMIQUILPAN
El presidente municipal de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza, debe dar una explicación sobre los contratos que sostiene con Juan Luis Martínez, líder de la Confederación Revolucionaria de obreros y Campesinos (CROC).
En 2014 fue denunciado penalmente por seis transportistas, a quienes juntos debe una cantidad de 150 mil pesos por concepto de acarreos y que se ha negado a pagarles, pero los defraudados son un número mayor.
Telesforo Patricio, denunció que el dirigente de la confederación en mención, ha defraudado a varios de sus agremiados, a quienes no les ha pagado por sus servicios de acarreo, por lo cual ha enfrentado varias denuncias.
Respecto a estas denuncias, acusó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), ha dilatado el proceso, ya que ha evitado que se libren las órdenes de aprehensión, debido a que el dirigente cuenta con diversas relaciones políticas que le dan protección, entre ellos el Presidente Municipal de Ixmiquilpan.
A nombre de sus compañeros, quienes han recurrido a diversas instancias en busca de justicia, manifestó que ven en este caso actos de corrupción por parte de la procuraduría, ya que no han avanzado las investigaciones a pesar de que se han comprobado los delitos. Incluso en una de las audiencias, Juan Luis Martínez, ofreció pagar 80 mil pesos a los transportistas, quienes rechazaron el ofrecimiento, debido a que los adeudos superan los 150 mil.
Dijo, que el 80 por ciento de la obra pública que maneja el ayuntamiento de Ixmiquilpan, es dada al dirigente de la CROC, donde en todos los trabajos ha quedado a deber dinero a los transportistas, a pesar de que él cobra el dinero de ellos.
Pidió la intervención de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, para que se busque una conciliación con el dirigente, de lo contrario junto con el apoyo de más transportistas procederán con acciones de presión social, debido a que no están obteniendo respuesta por parte de la autoridad.