*LIGA MX
“Esperemos ganar por los fanáticos, por los directivos, por todos”, expresó Carlos Reinoso.
Las Águilas del América llegan con tres triunfos consecutivos en Liga, con nueve goles a favor y ninguno en contra en ese lapso. Y los Tiburones son segundos de la competencia, a pesar de haber cedido un empate en casa en la pasada jornada.
Asimismo, por si fuera poco, en el aire sigue la goleada que recibieron los Cremas el torneo anterior en el Puerto: 4-0, cuando supuestamente Gustavo Matosas renunció luego del partido.
De igual manera, ahora está Ignacio Ambriz al frente, y con victorias ha calmado las aguas turbulentas que lo atormentaron al inicio del curso.
Le espera una dura tarea ante los Jarochos, equipo que ha repetido el 4-0 a favor en dos de los últimos enfrentamientos entre ambos, aunque el otro fue en el lejano Clausura 2008.
El cuadro de Coapa reservó a la mayoría de sus titulares en el duelo del miércoles de Concachampions ante Walter Ferreti, así que habrá frescura luego de varias jornadas de dobletear en la semana.
La única ausencia es la del defensa Paolo Goltz, quien sufre lesión muscular.
Pero estarán listos Moisés, Paul, Pablo, Samudio, Güémez, Osvaldo, Rubens, Andrade, Arroyo, Darío y Oribe, entre otros.
Por su parte, los Tiburones Rojos de Veracruz tienen números parejos como visitantes en el torneo: fueron goleados en León (4-1) y golearon en Tijuana (3-1). Además, en dos de sus tres últimas visitas al Azteca fueron capaces de sacar el 0-0.
Ingrediente extra es la presencia del técnico Carlos Reinoso, americanista confeso, quien dejará de lado su afición: “esperemos ganar por los fanáticos, por los directivos, por todos”, dijo el “Maestro” durante la semana.
Veremos qué portero defiende la meta visitante porque ha habido rotación: Melitón Hernández ha jugado en tres cotejos y Sergio “Matute” García en dos.
Es baja desde hace dos partidos el defensa Darvin Chávez por lesión de rodilla.
En tanto, se esperan goles en el Coloso de Santa Úrsula: América tiene a Darío Benedetto, sublíder de goleo, y Oribe Peralta, mejor mexicano en esa tabla, y Veracruz a Julio César Furch y Juan Ángel Albín, autores de cuatro y tres dianas respectivamente.
Además, un triunfo pondría el liderato al alcance de quien lo consiga. El premio es atractivo, y eso se consigue con muchos goles.
El cuadro de Ignacio Ambríz vive un momento de ensueño, luego de un comienzo incierto y una contratación de entrenador polémica, como la que generó Nacho, sin embargo parece que el Ferrari amarillo va por muy buen camino y debe aprovechar hoy más que nunca su condición de favorito, ante unos duros tiburones del maestro Reinoso quienes también viven un excelente momento futbolístico y harán todo lo posible por sorprender.