Advertencias a otros países
• Advirtió a Reino Unido e Italia de que si no hacen lo mismo se enfrentarán a una tanda de aranceles de Trump.
El lunes, EU-Francia lograron un acuerdo sobre la tasa digital, ello después de amenazar Trump con aplicar aranceles de hasta el 100%
EFE.- El secretario del Tesoro de EU, Steven Mnuchin, aplaudió ayer la decisión de Francia de suspender su tasación a los gigantes digitales y advirtió a Reino Unido e Italia de que si no hacen lo mismo se enfrentarán a una tanda de aranceles de Trump.
En entrevista, en Davos (Suiza), Mnuchin dijo que el pacto que alcanzaron el lunes Francia y EU para continuar las discusiones sobre la denominada tasa GAFA (acrónimo de Google, Apple, Facebook y Amazon) y evitar nuevos aranceles es “el principio de una solución”.
La tasa GAFA, anunciada el año pasado por Macron, es un impuesto a los gigantes de internet que busca que esas tecnológicas de EU y las multinacionales cuyos ingresos anuales superan los 750 millones de euros a nivel mundial paguen un 3% de su facturación en los países en los que operan.
En represalia, EU anunció en diciembre que impondría aranceles por valor de 2.400 millones de dólares por valor de hasta el 100% sobre ciertos productos franceses.