SEDESO
Emilse Miranda Munive, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), expuso que la dependencia estatal sólo otorgó alrededor de 2 millones pesos para gastos de operación para el programa Abrazando Destinos para este 2020.
De los 370 millones 541 mil 744 pesos que recibió la Sedeso en 2020 en el Presupuesto de Egresos de Hidalgo, el monto para dicho proyecto corresponde a menos del 1 por ciento.
Miranda Munive refirió que a pesar del poco capital se podrán hacer diversas acciones en este año, en donde ya se planea realizar como mínimo, 15 viajes de reencuentro familiar a los Estados Unidos (EE.UU).
Abrazando Destinos está dirigido a personas adultas mayores de 65 años, quienes sean padres o madres de migrantes y que durante más de 10 años no hayan visto a sus hijas e hijos radicados en EE.UU, y así mismo, que sean originarios de Hidalgo o por lo menos cuenten con cinco años de radicación en la entidad, y no tengan antecedentes de cruce a la frontera norte.
El proyecto surgió en 2017 para apoyar a hidalguenses migrantes en EUA.