Para prevenir, detectar y actuar en el caso del surgimiento de algún hecho delictivo
En busca del fortalecimiento de la seguridad, la Secretaría de Seguridad pública de Hidalgo, establece diversas estrategias con las corporaciones policiales de Querétaro, para blindar los límites de ambas entidades.
Con la finalidad de prevenir, detectar y actuar en el caso del surgimiento de algún hecho delictivo en los límites de Hidalgo y Querétaro, policías del estado implementan desde esta mañana un operativo de seguridad y prevención delito a fin de inhibir posibles actividades delictivas.
Para ello se pusieron en operación cuatro puntos de revisión vehicular instalados en los tramos carreteros Huichapan – Hacienda Yextho, San Joaquín – Huichapan, Llano Largo – Huichapan y otro más en el tramo Damu – Huichapan.
Como parte de estas acciones preventivas, dos células móviles recorren toda la región que comprende los municipios de Huichapan, Nopala y Tecozautla.
Finalmente con estos hechos de la estrategia Hidalgo Seguro las corporaciones de seguridad le hacen frente al fenómeno delictivo, privilegiado la prevención de hechos de alto impacto y del ámbito común.