NI GARZAS NI CHAPULINES
QUIEREN EN MORENA
Parece que los morenos de verdad despiertan y buscan poner orden en su partido, que indudablemente se manifiesta en la búsqueda y el ejercicio del poder, que por lo menos en este primer tiempo de Morena, no lo han ejercido ellos, sino el Grupo Universidad que los avasalló y los dejó comiendo en la calle, pese a que son los dueños de la casa.
Vienen elecciones para el 7 de junio y ahora sí, decididos exigen a sus directivos que se le cierre la puerta a dos especímenes que se dan en estas fechas y más con destino a Morena: A LOS CHAPULINES, que abandonan sus partidos de origen porque alegan que ya no les convencen y saltan al barco del partido de Obrador, donde gritan que está la democracia perfecta. Desde luego se apuntan a la voz de ya para ser candidatos o dirigentes, al fin que los de casa están en babia y DOS: a los del GRUPO UNIVERSIDAD que no quieren ver ni en pintura después de los abusos que han cometido, empezando por las candidaturas en la elección pasada que se despacharon con cucharón para llegar al Congreso con un buen montaje de diputados, que sólo obedecen la voz del amo y para quienes el Presidente AMLO no significa nada.
Los verdaderos morenos están hartos de estos dos grupos que sólo van en busca del poder y los puestos, sin que ya en los hechos les importe un comino la 4T de Obrador.
LOS CHAPULINES
Hace unos días se reunieron 120 líderes y militantes de Morena para redactar un documento en el que manifiestan su rechazo a estos dos grupos de vivos de tal manera que rechazan a los chapulines como CANEK VÁZQUEZ, “El astronauta,” por su campaña en busca de la candidatura para ser alcalde de Pachuca en la que se vistió de astronauta. No lo quieren en Morena. Del mismo modo como que no son bien vistos quienes han buscado el cobijo del partido guinda para ser abanderados en la justa electoral como JOSÉ LUIS LIMA MORALES (que por otro lado tiene capital para pelear sin necesidad urgente de calabazos) y el ex Presidente del PRI estatal RICARDO CRESPO que en su momento y circunstancia le cumplió a su ex partido, y que extrañamente brincó del barco para buscar candidaturas en el partido del momento con pocas posibilidades y pérdida terrible de lo que era en su tamaño político.
El mensaje es claro también para los seis alcaldes que brincaron de sus partidos que los hicieron presidentes para vestirse de morenos, al parecer con escasas posibilidades de crecer en ese partido porque los rechazan y de vivos y abusivos no los bajan.
SEIS ALCALDES CHAPULINES
Los chapulines alcaldes son: el de ZAPOTLÁN, ERICK EDGARDO ISLAS; el de HUASCA, MARCELO SOTO FERNÁNDEZ; La alcaldesa de APAN, MARÍA DE LOS ÁNGELES ANAYA ORTEGA; el de PACULA, ESTEBAN ESPINO; el de ATOTONILCO DE TULA, JULIO CÉSAR ÁNGELES, que dejó el PS para hacerse diputado federal moreno y el de VILLA DE TEZONTEPEC, LUIS CASTAÑEDA. Súmele en este show de chapulines al alcalde de TLAHUELILPAN, JUAN PEDRO CRUZ FRÍAS. Todos ellos “chapulinearon” para Morena y son repudiados por los morenos de verdad.
EL GRUPO UNIVERSIDAD
Lo que parece decidido es el rechazo al Grupo Universidad de Sosa, un sentimiento que se da en manifestaciones de rechazo con la exigencia de que no se les dé ninguna candidatura, aunque también dicen que temen por acuerdos que puede haber entre la dirigencia nacional y Sosa.
Pero el sentimiento de rechazo por todos los abusos cometidos en el Congreso con diputados fatales para Hidalgo y muy productivos para su grupo es muy fuerte, hasta el grado de que se nota una ruptura entre los morenos de verdad y los garzas.
Si no componen estos problemas, Morena puede tener una elección fatal, porque los arribistas y ambiciosos sólo quieren poder y el partido les importa un rábano.