SE SUENAN A UNA AGENTE DE TRÁNSITO
Según dicen las malas lenguas que por meter paz, se saca más. Se estaban dando en la madre varios cuates, hasta por debajo de la lengua, se tiraban ganchos, rectos, cabezazos, patadas, jalones de greñas, se caían se levantaban y seguían en la pelea, esto fue en la calle 21 de marzo en el mero centro de Tulancingo.
Había varios mirones, pero nadie le entraba al toro, porque le sacaban a que les dieran un golpe bajo, llegó una agente de tránsito, que quiso calmar a los peleoneros, con riesgo de que la golpearan. Les dijo que se calmaran o que ella los calmaba, sacó su silbato y comenzó a silbar como loca, pero le llegó un golpe entre nariz y boca, que por un pelito se traga el silbato, cayó al suelo y varios le pegaron de patadas, como se le había bajado la gorra hasta las orejas, pensaron que era una de tránsito.
Como ya estaban picados, no dejaban de tirarse de golpes y de vez en cuando le daban una patada a la de tránsito que se retorcía de dolor. Muchos mirones, más mujeres que hombres gritaban muy fuerte: “un policía aunque sea por favor”. Mejor llegó la ambulancia y al ver que la de tránsito estaba toda golpeada, pensando que le habían atropellado algún carro, porque pasan por esa calle como locos, la subieron en la ambulancia y se la llevaron al Hospital General. Le preguntaron que qué le había pasado y dijo que se estaban dando en la torre unos señores, se metió a separarlos y ella fue la que pagó el pato.
Llegó el titular Juan Carlos Lazcano, dijo que ya agarraron a los peleoneros, dijeron que la golpearon accidentalmente, que quién le mandaba a meterse en las patas de los caballos, además con ella no era la bronca, los que armaron pelea ya están en el bote y los demás se pelaron, la agente de tránsito pidió que le pagaran las curaciones, pues además de que le tumbaron un diente, la dejaron trompuda.
INTENTÓ SUICIDARSE CON UNA BUFANDA
Pero le falló, porque los policías fueron avisados de que una persona se había colgado del cuello, a la altura del puente peatonal en la entrada de la UTec que está ubicada sobre la carretera México- Tuxpan, la muerte andaba rondando por esos lugares, pues es la entrada de la Universidad Tecnológica de Tulancingo.
Llegaron los elementos; les costó mucho trabajo subir y bajarlo pero rescataron al adolescente Suicida llamándole muy fuerte la atención, que para la otra lo haga con un lazo y use nudos ciegos, porque estaba con las patas colgando, lo bajaron y cuando estaba conciente lo zurraron y les dijo que cuando sintió que se iba para el otro mundo ya no se podía regresar y fue cuando pidió ayuda realizando una llamada al 911. Él mismo dijo que necesitaba ayuda, que con esta son tres veces, que ha intentado suicidarse, pero a la mera hora se arrepiente, le dijeron los policías que lo siguiera intentando porque la cuarta es la vencida, pero por lo mientras se lo iban a llevar al cuartel de policía y llamarían a algún familiar, para que le diera un escarmiento, porque ellos están perdiendo su tiempo en andar bajándolo vivo.
UN FUERTE CHOQUE, 6 SALEN HERIDOS
Eso sucedió en el poblado de Tepeapulco, Hidalgo; preguntaron los peritos que prestaron su ayuda, que quién manejaba el automóvil particular y todos señalaron a una mujer; dijo el perito volviéndoles a preguntar: “¿Quién manejaba?” todos los heridos señalaron a la mujer, ella movió la cabeza y dijo, con razón: “pero den gracias a Dios que no se dieron en la madre todos”.
Pero vamos a conocer cómo estuvo el accidente para que no le digan ni le cuenten. Una mujer corría como loca en un automóvil y para acabarla de fregar, iba en sentido contrario, se estampó de frente contra una unidad del servicio público y un taxi, por un pelito se salvaron todos, porque estuvieron a punto de caerse al canal. Dentro de la primera unidad viajaban dos jóvenes, un hombre y una mujer, ellos dijeron a las autoridades que se dirigían a su centro de trabajo en la zona industrial de Ciudad Sahagún, sobre la misma carretera y al parecer conduciendo a todo lo que daba un chofer del servicio público, quien transportaba a una mujer y a sus dos hijas, según informaron a la Secretaría de Educación Pública se dirigían a la secundaria Jesús Reyes Heroles pero desgraciadamente los dos vehículos chocaron de frente, el chofer y la mujer chofer no lograron, no pudieron o no quisieron frenar.
El golpe fue tan fuerte, que por poco desbaratan al taxi que ya se iba a ir al canal de aguas negras.
Dentro del coche, atendieron los paramédicos a una mujer de 30 años que al igual que su compañero no llevaban puesto el cinturón de seguridad, se dieron un tope con el volante y el parabrisas, causándole golpes muy fuertes, entre estas está la mujer que manejaba muy rápido y al chocar, se mordió la lengua con los dientes.
DETIENEN A DOS INDIVIDUOS QUE PORTABAN PISTOLA
Todo mundo lo sabe, pero se los cuento: al encontrarles un arma de fuego y cartuchos útiles, los policías detuvieron a dos sujetos en la colonia Rancho de Guadalupe en Tulancingo, Hidalgo. Los policías fueron alertados sobre la presencia de la pistola, porque caminaban muy salsas como los vaqueros, abriendo las patas.
Los sujetos fueron detenidos, diciéndoles que se pararan o de lo contrario les daban de plomazos, dijeron que sí, que es cierto lo que decían, que llevaban pistola, pero que lo comprobaran y se siguieron por la calle; de momento llegó un pelotón dispuesto a todo y se pusieron tiradores en tierra a pie y sentados y les gritaron que un paso más y les soltaban de plomazos.
Los pistoleros levantaron las manos y los elementos de Seguridad Pública les metieron mano y sacó un revólver con 7 cartuchos calibre 32, les dijeron que faltaba uno, le contestaron que ya lo habían quemado con otros policías que los querían parar. Al ver que los gendarmes estaban duros, el que acompañaba al que le sacaron la pistola, se opuso a la detención, pero los gendarmes les echaron bola y se las quitaron a huevo y los trasladaron al cuartel de policía para que declararan el por qué usaban la fusca y no la querían entregar.
UN NIÑO INTENTÓ MATARSE POR UNA MOCOSA
Padres de familia evitaron de que su hijo de 10 años se quitara la vida, lo encontraron colgando de su litera con su cinturón. Al parecer tenía segundos que el chamaco se había atado y lo lograron bajar todavía con signos vitales. Inmediatamente llamaron a los cuerpos de emergencia para llevarlo al hospital. Lo que les cuento se llevó a cabo el día lunes en un fraccionamiento de Tizayuca.
Según los socorristas de la Cruz Roja, trasladaron al niño a la clínica 33 del Seguro Social, en tanto los policías se entrevistaron con los padres para determinar la causa del intento de suicidio, dijeron que tiene una amiga pecosa y que se habían enojado, tal vez ese había sido el motivo.