Inconformidad en el partido
• Enviarán consejeros estatales petición para que no se permitan chapulines ni imposiciones
Un grupo de consejeros estatales y militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), encabezados por Francisco Patiño Cardona anunciaron que se tratarán de reunir con la dirigencia nacional del partido para expresar su desacuerdo a que Morena imponga candidaturas a externos, dados los resultados dentro del Congreso local.
A raíz del inicio del proceso electoral del 2020, Patiño Cardona afirmó que el domingo pasado se realizó una reunión con los diferentes líderes morenistas dentro del estado, sumando más de 120 integrantes, en donde se acordó llevar el acuerdo de dicha cónclave ante la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz.
En el citado documento, se expresó la inconformidad por parte de la mayoría de las bases del partido, entre las que se encuentran la falta de un dirigente estatal, y por consiguiente, que la dirigencia nacional no haya designado al delegado para los trabajos, además de la falta de una convocatoria para determinar a los candidatos.
Por otro lado, también expresaron que la militancia morenista fue “objeto de imposición de candidatos externos, cercano al 80 por ciento, y la mayoría provenientes del Grupo Universidad, y que todos los diputados que impusieron y que son emanados de dicho grupo son mayoría en el Congreso del Estado, donde han frenado y votado en contra de la agenda legislativa de Morena, beneficiando sus intereses de grupo”.
Además, denunciaron que personajes políticos ajenos al partido pretenden negociar las candidaturas para las 84 presidencias municipales, dejando al lado el proyecto de nación impulsado por Morena.
Por lo antes mostrado, los consejeros y militantes morenistas lanzaron el exhorto para que se emita la convocatoria para las candidaturas, y que las personas abanderadas sean emanadas de forma democrática, además que el proceso sea transparente.