DESE POR ENTERADO

MINERAL DE LA REFORMA, “SIN NOVEDAD”, AHORA RESULTA.- Hasta el día de ayer el alcalde Raúl Camacho Baños, decidió que era tiempo para aclarar que J.G.J., alias “El Jarocho”, miembro del crimen organizado y detenido en diciembre de 2019, en un operativo de la Guardia Nacional en el ayuntamiento que gobierna, que incluyó la revisión de toda la policía municipal, bueno, después de todo lo anotado por fin dijo que entre él y “El Jarocho” no hay nada de nada, además que el operativo de la Guardia Nacional fue “sin novedad”, y poco le faltó para anunciar que exigiría le pidieran perdón por las sospechas desatadas. Hasta ahí el informe oficial.

                    ***

SIN EMBARGO.- El asunto es que el Grupo Universidad salió a la defensa de don Raúl, y hasta dejó entrever que todo tenía que ver con cuestiones políticas, que le quieren quitar el gobierno al PAN por lo bien que ha gobernado, que según los del Grupo Universidad es el gobierno estatal el que quiere hacerle mal a edil non plus ultra. El asunto es que el operativo vino del gobierno federal y salvo lo dicho por Camacho Baños de que todo salió requetebién, de lado de la Guardia Nacional todavía no hay nada claro. Así que mejor esperar antes de lanzar las campanas a vuelo y autoproclamarse blanco y limpio como si lo hubieran bañado con maestro limpio. El asunto va a dar más de qué hablar. Sinceramente no creemos que el gobierno del Presidente López Obrador ande tan sin qué hacer como para querer descalificar un gobierno municipal. Ta raro el asunto.

                    ***

MIENTRAS TANTO EL PRÍNCIPE DE LOS TÍTERES.- Richy Baptista todavía no acepta que ya perdió los reflectores, que nadie lo pela luego de que ya se quedó sin la presidencia de la Junta de Gobierno y que por lo tanto lo que opine o deje de opinar como que ya a muy pocos les interesa. Se trata de todo un damnificado que probó el poder y se hizo casi loco. Pero ahora afirma que será alcalde, otra vez, de su natal Tula y que todos lo aman por se una lumbrera legislativa. De que los hay, los hay.

                    ***

SOSPECHOSA CALMA EN EL BÚNKER UNIVERSITARIO.- Raro, pero muy raro se observa lo que sucede en el búnker donde se decide todo lo que pasa o deja de pasar en el Grupo Universidad. se ven quietos, pacíficos, hasta se diría que cordiales con todo mundo. Eso es sospechoso, muy sospechoso. Algo se traen entre manos.

                    ***

Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.

Dudas y comentarios:
desexenterado@gmail.com
@desexentrado

Related posts