“Sería un gasto mensual de al menos un millón de pesos”
• Espera alcalde que la resolución del TEEH en Cuautepec, no se replique en Tulancingo
“Para Tulancingo sería catastrófico en sus finanzas, pues estamos hablando de 352 delegados y subdelegados”
El alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, dijo que espera que no se replique en Tulancingo la resolución que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo hizo en Cuautepec, pues no habría recurso económico para solventar el pago de delegados y subdelegados.
De acuerdo con el expediente TEEH-JDC-147/2019, el TEEH falló a favor de que la administración de Cuautepec deberá pagar a nueve delegados y subdelegados, quienes promovieron un juicio ciudadano, una cantidad no menor al salario mínimo vigente y no mayor a la dieta de los regidores o síndicos.
Pérez Rodríguez confió que la administración de Cuautepec buscará revertir dicho fallo. “Yo espero que mi colega Haydeé García logre revertir esa situación, pues no queremos que se replique en otros municipios, ya que representaría una carga al erario, distraería recursos que podrían utilizarse en obra pública”, señaló el alcalde.
Por lo anterior, Pérez Rodríguez insistió en que la sentencia del TEEH deberá ser respondida por la administración de Cuautepec.
Aseguró que este gasto dejaría inoperante a la administración porque ocuparían recurso de otros rubros para aplicarlo en pago a delegados. “Pagamos o hacemos obra pública”, concluyó.