220 madres jóvenes, apoyadas para continuar con sus estudios

 

A través del Programa Nacional de Becas, Beca de Apoyo a la Educación Básica para Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, han sido apoyadas un total de 220 mujeres, esta cantidad contabilizada durante el 2019, así lo dio a conocer Edith Adriana Ramírez Rodríguez, coordinadora estatal del Programa Nacional de Becas. 

Dichos apoyos se otorgan a las mujeres con el objetivo de disminuir la deserción escolar en este sector de la población, además de apoyar a las jóvenes que pasen por un embarazo a temprana edad, y que de este modo puedan concluir sus estudios de educación básica en los sistemas escolarizado o no escolarizado. 

En este sentido, la funcionaria destacó que han trabajado de maneja conjunta con el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) y el Instituto Hidalguense de la Mujer (IHM) para otorgar a este grupo, becas de nivel bachillerato para que puedan continuar con sus proyectos de vida.

Asimismo destacó la realización de Jornadas Integrales para Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, las cuales se llevaron a cabo en los municipios de Huejutla y Pachuca, con el objetivo de dar a las becarias, herramientas para continuar y concluir con sus estudios. 

Related posts