PIDEN CERTEZA TRABAJADORES DEL EXTINTO SEGURO POPULAR  

 

Alrededor de 325 trabajadores del extinto Seguro Popular, solicitan a las autoridades estatales y federales certeza laboral, pues a partir del primero de enero fecha en la que inició actividades el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) están sin trabajo.

Al respecto Diana Cano Vargas y Luis Gustavo Hernández Rodríguez, afectados con la modificación, señalaron “estamos en el limbo laboral, ni 100 por ciento despedidos, pero tampoco certeza laboral de que ya estamos contratados, es lo que se busca la certeza y continuidad laboral”.

Detallaron que en esta situación se encuentran personal de afiliación, de financiamiento, gestores médicos, administrativos y jefes de áreas, quienes solicitan claridad, pues anteriormente les comunicaron que serían absorbidos por el nuevo Instituto o bien reubicados en alguna otra dependencia, sin embargo hasta el momento no han tenido respuesta.

Por lo anterior, buscan el acercamiento con el Secretario de Salud de Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta; y han enviado documentos a las Cámara de Diputados federal, senadores y a la Secretaría de Gobernación solicitando certeza.

Finalmente adelantaron que de no tener alguna respuesta, el próximo 19 de noviembre participarán en una marcha nacional que estará integrada por ex trabajadores del Seguro Popular, luego que la situación está presente en todos los estados de la República Mexicana.

Related posts