El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Sergio Vargas Téllez, destacó el tema de los parques industriales como parte fundamental para el aterrizaje de inversiones dentro del estado, en donde resaltó que la zona de Tizayuca tiene un gran potencial, esto debido a su cercanía con el próximo aeropuerto de Santa Lucía.
Al respecto, afirmó que los parques industriales de Hidalgo no presentan deficiencias como tal, sino que refirió que el tema en estos momentos es, que si están llegando empresas más grandes dentro del territorio hidalguense, se debe aumentar la oferta de servicios que hay dentro de estos complejos, tales como el tema de la energía eléctrica.
Explicó que “muchos de los parques industriales fueron diseñados para empresas de cierto tamaño, medianas en su mayoría, y ahí ocupan energía de media tensión, pero las empresas que han mostrado interés en venir a Hidalgo necesitan energía de alta tensión, y para eso se necesitan subestaciones, nuevas líneas de tendido de cable eléctrico y otro tipo de infraestructura”.
En este aspecto, declaró que la principal apuesta dentro de la Sedeco es en el tema de la energía que permita la operación de estas empresas, y resaltó la importancia de que el estado invierta no solo en este elemento, sino en un mejoramiento de infraestructura para hacerlas más atractivas a las inversiones.
Resaltó el tema del Parque Industrial Platah, al sur de Hidalgo, en el que afirmó que a lo largo de esta administración estatal se logró consolidar este punto, de forma que la primera fase de desarrollo se encuentra llena, y que representa, junto con la zona de Tizayuca, una oportunidad ante la llegada del Aeropuerto Felipe Ángeles, en Santa Lucía.
Advirtió que, en caso de que el estado no cuente con los recursos suficientes para detonar esta zona, el Estado de México será quien capte todas las inversiones por la cercanía al aeropuerto.